Project Description

Nueva exploración de Nike: La Crioterapia

Alberto Salazar siempre ha aceptado las nuevas tecnologías como una forma de minimizar lesiones, ayudar a conseguir sus objetivos, y obtener una ventaja competitiva.

La tienda de altitud (y el entrenamiento en altura en general), la cinta Alter-G, La cinta de correr bajo el agua son algunos de los ejemplos.
Y ahora, da la bienvenida al mundo de la crioterapia.

Hay algo nuevo de Nike llamado «Cabina Espacial», y es la respuesta del siglo XXI a los baños de agua helada.

Pasando al interior de este cilindro metálico, el nitrógeno líquido refrigerado por aire (por ejemplo, a 170 grados bajo cero) enfría rápidamente la piel hasta una temperatura de 30 grados, penetrando medio milímetro. El usuario gira lentamente durante unos dos minuto y medio, alzando sus manos hacia arriba y hacia afuera del frío helado del interior, llevando calcetines en sus pies y al menos algo de ropa interior para cubrir sus intimidades.

«Sientes como si estuvieras caminando en el día más frío del año, desnudo» dijo Salazar.
Salazar y Nike utilizan este dispositivo para enfriar los corredores después de los entrenamientos. Galen Rupp y Amy Yoder Begley lo utilizaron el pasado jueves estando yo presente. Dathan Ritzenhein (que había entrenado en Albuquerque la semana pasada) fue el primer miembro del grupo en acceder a probarlo.

Los baños de hielo son algo dolorosos y reducen la temperatura de la piel normalmente a una temperatura no inferior a 50 grados Fahrenheit, de acuerdo con los representantes de Millenium Ice desplazados al lugar para supervisar el entrenamiento.

La teoría detrás del uso de la criosauna es que se engaña al cuerpo haciéndole creer que está en grave peligro de congelación. El cerebro emite señales de emergencia al resto del cuerpo para extraer la sangre desde las extremidades y enviarla rápidamente a los órganos principales como protección. Después de salir, la sangre fluye rápidamente de vuelta otra vez. Se dice que este fenómeno causa un incremento de la energía y un rejuvenecimiento de la piel. Se dice que es particularmente eficaz en el periodo de recuperación tras una cirugía.

Alberto Salazar con nike y la crioterapia

Para beneficio de los atletas, la criosauna ayuda a los músculos doloridos y permite una recuperación mucho más rápida. Según fuimos informados, el pasado junio Tyson Gay recurrió a este dispositivo para aliviar sus problemas en un ligamento de la corva. De pié dentro de la cámara, la cabeza permanece por encima del aire frío. No es aconsejable respirar el nitrógeno, ya que causa somnolencia.

La crioterapia ya cuenta con numerosas aplicaciones médicas. Los atletas que lo utilizan pueden requerir menos tiempo de inactividad o ser capaces de trabajar más duro en el día a día. Puede además prevenir o reducir las lesiones. Y mientras que en la actualidad hay menos de 20 de ellos en los EE.UU., los dispositivos de este tipo son al parecer la ola del futuro. Son más comunes en Europa, donde se desarrolló la tecnología. Pero algún día, pronto, podría encontrar uno en balneario local o en su club de campo.

Salazar quedó vinculado con los amigos de Millenium Ice a través de Tom Shaw, uno de los principales entrenadores de velocidad del país que ayuda a quienes se preparan para las pruebas de la NFL. Shaw ya cree firmemente en este tratamiento.

Noticia original: (En inglés):http://trackfocus.com/featured/nikes-new-exploration-cryotherapy#more-2472