Project Description

Crioterapia, la última ventaja contra el stress

La crioterapia, que cuenta con adeptos como Tony Blair y su esposa Cherie Blair, Alice Cooper o Pamela Anderson, es la nueva forma de terminar con el stress.

Según dice el Daily Mail, esta terapia reduce el dolor causado por lesiones, psoriasis, fatiga, es útil en casos de esclerosis múltiple, además de acabar con la celulitis. Pero no mucha gente estaría dispuesta de antemano a entrar en una cámara a -130 grados centígrados. Esta es la temperatura a la que se ofrece el servicio en Hertfordshire, en el Reino Unido.

El antiguo Primer Ministro Británico, Tony Blair ha visitado la clínica media docena de veces a petición de sus esposa, que ya la había visitado en varias ocasiones más. Se sabe que también Alice Cooper o Pamela Anderson son grandes fans de esta terapia pero, ¿cómo funciona?.

La respuesta es: Tres minutos a -130ºC

De acuerdo con el periódico inglés, en la práctica, la crioterapia es lo opuesto a la sauna. Cuando el aire frío toca la piel el cerebro manda una señal «Es peligroso estar aquí» así que el cuerpo trata de protegerse no sólo en la periferia, sinó en todo el interior del cuerpo.
Cuando el cliente abandona la cabina después de los tres minutos, el proceso se revierte. La sangre inunda las extremidades con un volumen cuatro veces más grande que antes del tratamiento. Mientras tanto, el cerebro ha empezado a segregar serotonina (la hormona que nos hace «sentir bien») y endocrinas, las hormonas causantes de la sensación de vitalidad y energía.

Noticia original: (En inglés) http://healthmad.com/conditions-and-diseases/cryotherapy-for-the-last-vantage-stress/

Healthmad